Si me quieres conocer un poco solo tienes que leer entre líneas...

domingo, 15 de mayo de 2016

Vamos a soñar

Hay momentos en los que debo mirarme en mi propio espejo y juzgarme a mí mismo, no a través de ojos que me quieren por tanto, sí, debo cambiar muchas cosas, ni siquiera sé si tendré el tiempo suficiente para mejorar, pero desde luego, la gente que me quiere tal y como soy hoy, merece una mejor versión de mí. Y yo también.

Hay algo irónico en un jugar sin reglas cuando ya has jugado, es imposible formatear recuerdos y sentimientos. Así que vamos a proponer algunas.
Vamos a dejarnos llevar con la valentía que supone conocer ya este terreno, esta vez. Vamos a sujetar ese instinto que intentará saltar sobre nosotros para protegernos de un daño seguro en esos momentos de lúcida realidad que llegarán. Sujetarlo y amordazarlo. Vamos a ver de qué somos capaces, qué hay más allá de la línea que separa el tenerlo controlado del no tener ni puta idea de qué vendrá después. Vamos a caminar solos un rato.
Vamos a no presuponer hasta sentir. A no mezclar lo material a destiempo. A no caer en la cuenta sin tener antes los datos, a no anotar cada error en la libreta de posibles rencores.
Vamos a decir que tenemos miedo. Vamos a no fingir sentimientos. Vamos a permitirnos abrir los ojos sin tenerlo todo visto, a escuchar sin música de fondo.
Vamos a observarnos encajando los defectos del otro, a observar al otro cuando le mostremos los nuestros. Sin más. A reírnos sin filtrar, a mosquearnos si nos duele, pero nunca a recular. A querernos a destiempo, que es como es la vida, pero a no importunar, a dejar hacer antes de hacer, a besar si hay que besar y morder siempre en el cuello, sin sangre pero sin tiento, sin dudas, hasta sin aliento, sin más objetivo que este puto momento.
Vamos a dar nuestra palabra porque es lo único que tenemos, a confiar en el otro porque sabemos que él lo hará. A tenernos, a contarnos, a esperar si hay que hacerlo, a saber que se nos esperará.
Vamos a saltar por encima de los cadáveres que este mismo juego ha dejado otras veces, no hace falta olvidar, no hace falta perdonar, pero que no nos manche ahora, vamos a no contaminar.

Y ya lo sabíamos, lo sabemos, hace falta estar loco, todo esto es triste porque sólo es un vamos a soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario